Cómo identificar el barbijo falsificado que prohibió la ANMAT

El organismo advirtió que no pudo garantizarse la “calidad, seguridad y eficacia” del producto y ordenó que se retire del mercado.

El Gobierno prohibió el uso, venta y distribución en todo el país de un barbijo descartable de un solo uso, que calificó de “falsificado”. La medida la dispuso la ANMAT, que ordenó el retiro del producto porque no se puede garantizar su “calidad, seguridad y eficacia”

La Disposición 5801/2021 estableció esta medida, que fue publicada en el Boletín Oficial.

Determinó: “Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto médico falsificado: ‘INDUMENTARIA DESCARTABLE – BARBIJO DE USO ÚNICO.

El organismo le ordenó a la empresa HLB PHARMA GROUP S.A. el retiro de este producto del mercado. Además le pidió que presente ante la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud documentación respaldatoria.

Cómo identificar los barbijos falsos que prohibió la ANMAT

Los barbijos truchos que identificó ANMAT son blancos y no poseen el sello de HLB Pharma en el primer pliego. Las autoridades destacaron la importancia de que los usuarios logren identificar al fabricante de los productos que utilizan para su cuidado. Por eso, para identificar si el barbijo es original, es importante que tenga el sello correspondiente al laboratorio que lo elaboró.

La disposición indicó que se le pidió información a HLB PHARMA GROUP S.A. para determinar si los barbijos en cuestión se correspondía con un producto elaborado por la compañía. Mencionó que desde la empresa respondieron que el producto no era elaborado por HLB PHARMA GROUP “aunque el mismo posee la misma forma de codificado y es muy similar a uno que fue elaborado” en la planta de ellos.

Explicaron que “en consecuencia, desde el punto de vista sanitario, se trata de un producto falsificado, y que se desconoce su efectivo origen y composición, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población”.

Fuente 0291 y tn

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.