Quién es Bizarrap, el exitoso productor argentino de 22 años que revoluciona la música

Bizarrap es el nombre artístico de Gonzalo Julián Conde, un joven de 22 años oriundo de Ramos Mejía que descubrió que con una laptop y un programa de prueba del software FL Studio podía hacer magia. El DJ con el que todos los artistas quieren trabajar, graba sus famosas ‘sessions’ desde su habitación del conurbano bonaerense.

El productor dio sus primeros pasos en la red abriéndose un canal de YouTube con el objetivo de subir contenido de humor.

Sus primeros videos eran canciones electrónicas con sampleos bizarros, a los que bautizaba como ‘combo loco’. Por sugerencia de su hermano, Bizarrap fue el nombre que eligió para este canal que más tarde tendría 169.000 suscriptores y sería el escenario deseado por miles de artistas de todo el mundo.

Bizarrap
Bizarrap

Biza siempre sintió atracción por la música. Sus padres lo criaron escuchando a Radiohead y PJ Harvey , y a los 3 años, Gonzalo, le pidió a Papá Noel su primer micrófono. Sabía que quería dedicarse a la música. Cuando finalizó la escuela primaria Biza ya era un fanático de la música electrónica y se pasaba sus días escuchando a David Guetta y empezaba a acercarse al rap de la mano del español Porta.

Para su adolescencia Gonzalo Conde ya era un experto en géneros musicales como el dubstep, que llegó a sus oídos de la mano de Skrillex, y le hizo creer que un productor tenía la capacidad de hacer que un género ‘bien garage’ le agrade a todo el mundo.

Biza era partícipe de El Quinto Escalón en Parque Rivadavia, pero nunca se animó a rapear. Bizarrap ponía su ojo criterioso en las estrellas que se apoderaban de la plaza y que meses más tarde se convertirían en el furor de toda una generación. En 2019 hizo su primera BZRP Music Session junto al marplatense Bhavi y el resto es historia.

Bizarrap es la construcción de un personaje. El Biza no muestra la totalidad de su cara, siempre se lo ve con lentes grandes y una gorra con la inscripción BZRP en dorado. El motivo de esta imagen es que el productor siempre fue tímido y es la manera que encontró de reflejar parte de su personalidad. A pesar de esto, la curiosidad de los fans consiguió que se filtraran algunas fotos del artista sin sus lentes.

Biza alejado de su ideología inicial, aseguró que ya no le interesa ser un artista independiente.

Sin embargo, Gonzalo ‘Biza’ Conde consiguió que la industria le permitiera liberar sus canciones en canales como Twitch o Youtube para que los streamers y youtubers pudieran hacer uso de su música sin infringir las leyes del copyright. Una acción sin precedentes en la escena local.

Actualmente, Biza ya tiene en mente 12 nuevas colaboraciones que aún se mantienen en secreto, no quiere que se filtre nada.

Tanto su estadía en Miami como su paso por Europa, es un gran logro en la carrera de este artista que continua ampliando sus propias fronteras y se abre paso al mercado internacional.

Fuente 0291 y caras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.