¿Cómo será el proceso de traslado de la Sputnik V de Rusia a la Argentina?

La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, explicó cómo será el proceso de traslado de Rusia a Argentina de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Desde Moscú, Vizzotti contó que la visita de la comitiva argentina tiene como objetivos «avanzar en todo lo que es la logística y el traslado de la vacuna» y la «verificación técnica» que debe realizar la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). 

La comitiva argentina, que encabeza Vizzotti, visitó las plantas del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que creó la Sputnik V, y la de Generium, que forma parte del proceso de producción del fármaco.

La secretaria apuntó que, una vez que la ANMAT apruebe el uso de esta vacuna, Argentina tendrá el desafío de trasladar los lotes y distribuirlas.

Vizzotti detalló que, de acuerdo al contrato firmado con Rusia, Argentina debe recibir 10 millones de tratamientos de la vacuna Sputnik V entre diciembre de este año y febrero de 2021. Este sistema requiere dos inyecciones, que se aplican con más de 20 días de diferencia.

También informó que Aerolíneas Argentinas podría llevar las vacunas, debido a que ya tiene experiencia en el traslado de equipo de protección personal y respiradores médicos desde China.

La funcionaria dijo que tienen unas reservas de vuelos estimadas alrededor del 22 de diciembre. No obstante, se deben autorizar las rutas, revisar las condiciones meteorológicas de Rusia y terminar los trámites entre las autoridades.

Fuente 0291 y RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *