«Necesitamos gente que los sillones que ocupe defiendan los intereses del pueblo»

Cristina Kirchner acompañó al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof en el acto por la reconstrucción bonaerense.

La vicepresidenta dijo que el mundo fue puesto «patas para arriba» a causa de la pandemia de coronavirus, incluso para quienes creían tener «la vaca atada» y «la reelección asegurada».

En ese marco, consideró que el desafío por venir es «repensar el sistema de salud». Señaló la necesidad de construir «un sistema integrado de salud».

El el acto junto al presidente  y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, en el Estadio Único de La Plata, advirtió que «vamos a tener que repensar un sistema articulado de salud para hacer un uso más eficiente de lo que hay en la Argentina… Tenemos que repensar no solo el sistema sanitario sino un diseño de país injusto e ineficiente», afirmó.

Aseguró que la economía argentina «va a crecer en 2021», pero advirtió que «no quiero que ese crecimiento se lo queden tres o cuatro vivos nada más» y en ese sentido agregó que será necesario «alinear salarios y jubilaciones, precios, sobre todo de alimentos, y tarifas».

En el estado platense Cristina aseguró que el lawfare «es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tiene que hacer«, y concluyó su discurso afirmando que «los ministros y legisladores que no tienen coraje vayan a buscar otro laburo».

«El lawfare es para disciplinar… Por eso les digo a todos aquellos que tengan miedo o que no se animan… Hay otras ocupaciones además de ser ministro o ministra, legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo, porque necesitamos gente que los sillones que ocupe sea para defender definitivamente los intereses del pueblo», cerró su discurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.