Cómo serán los nuevos billetes en Argentina con la vuelta de los próceres

La Casa de la Moneda confirmó que en los próximos meses habrá un lanzamiento de una nueva tanda de billetes. De todos modos, estos no tendrán animales como los que circulan hace tiempo, sino que lucirán próceres. En esta línea, Exequiel Villagra, gerente de Recursos Humanos del organismo señalado, aseguró que entre septiembre y octubre comenzarán a circular una nueva camada, con la vuelta con próceres de Argentina, tanto hombres como mujeres reconocidos.

Acerca de si efectivamente habrá un billete mayor a un monto de mil pesos, expresó: “Nosotros no decidimos, eso es decisión del Banco Central, del presidente de la Nación y de la vicepresidenta”.

Alberto Fernández fue quien confirmó la vuelta de los próceres argentinos a este medio de pago. Fue en agosto de 2021 en el acto por el aniversario 171 de la muerte de José de San Martín. “San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”, manifestó el presidente.

Proponen crear un billete de 5 mil pesos: qué referentes argentinos son los seleccionados

La expectativa sobre el billete de 5 mil pesos se generó en los últimos días, luego de que un proyecto de ley ingresara al Congreso. El fin de esta iniciativa es hacer circular la economía con una mayor denominación, lo que haría posible una compensación de la inflación anual.

La persona que tuvo la idea de este proyecto fue la Diputada Nacional Ana Carla Carrizo, quien forma parte de la rama de Evolución del Radicalismo. En este sentido, propone, teniendo en cuenta el inciso K del artículo 14 de la Carta Orgánica del Banco Central, que la entidad monetaria emita un billete de 5 mil pesos bajo la temática de “la ciencia argentina”. La propuesta incluye que lleve los rostros de la Dra Cecilia Grierson y del Fr. Bernardo Alberto Houssay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.