Cómo sigue Lorenzo, el bebé que nació con coronavirus tras el polémico baby shower –

El pequeño fue el segundo bebé en nacer con la enfermedad en la Argentina. Su madre se había contagiado la semana pasada tras organizar un baby shower el último 23 de mayo.

 


Cómo sigue Lorenzo, el bebé que nació con coronavirus tras el polémico baby shower.

 

Necochea fue protagonista de un festejo ilegal provocando un brote de coronavirus en esa ciudad el pasado 23 de mayo. Este hecho generó mucha indignación en los vecinos. Y el jueves por la noche, se conoció que el bebé al cual le realizaron el “baby shower” nació y dio positivo.

Lorenzo pesa tres kilos y medio, y es el segundo caso en el país de un niño que nace con Covid-19. El intendente Arturo Rojas había informado: “El bebé se encuentra en perfecto estado de salud al igual que su madre. Anoche llegó el resultado del hisopado que se le hizo y dio positivo, lo que lo convierte en el caso 29″.

Ahora, los especialistas realizarán una serie de estudios y analizarán la placenta para conocer si hubo o no una transmisión vertical. Esta es un cuestión que está en estudio en el mundo, ya que no hay evidencia.

La secretaria de Salud local, Ruth Kalle, explicó: “Lo que hicimos fue testear al bebé ni bien nació, antes de que tuviera contacto con la madre. Este test nos dio positivo, pero esto no es concluyente para determinar que hubo transmisión vertical, es decir, a través de la placenta”.

Además, agregó: “Por un lado, conservamos la placenta para realizar estudios. Y por el otro, vamos a realizar estudios serológicos, es decir, a estudiar los anticuerpos en la sangre del bebé en una semana para poder evaluar con todos estos datos si el contagio fue intrauterino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *