Cómo vivirán los futbolistas de la selección en el nuevo predio de AFA cambiado por el coronavirus

Los futbolistas argentinos del exterior llegaron al país para disputar las eliminatorias y la Copa América. Deberán estar aislados por al menos un mes en el complejo de Ezeiza, transformado por el coronavirus.

Tenemos que tomar estos recaudos, y aun así a veces no alcanza. Están los motorhomes preparados, algunos vamos a dormir ahí, otros en oficinas. El que tiene que dormir cómodo es el jugador, que es el que tiene que estar descansado”. Las palabras de Lionel Scaloni describen a la perfección cómo el predio de Ezeiza de la AFA se convirtió en una ciudad para recibir a los futbolistas de la Selección argentina, que deberán vivir por al menos un mes aislados, en este nuevo mundo con coronavirus.

Nuevo predio de AFA por el coronavirus
Así es el ambiente y el gym

El entrenador argentino explicó que concentrar de esta manera no es habitual, aunque no le preocupa: “El predio es un lujo, tiene mucho lugar. El motorhome no me preocupa, solo iremos a dormir, y yo duermo 4 o 5 horas”, dijo.

Por la pandemia, las instalaciones del predio de la AFA en Ezeiza tuvieron que cambiar para resguardar la salud de las más de 100 personas que estarán conviviendo. Es por eso, que hubo un rediseño del lugar que incluye 17 motorhomes, departamentos montados en “cubos” y carpas para los espacios comunes. Todo esto, acompañado por los estrictos protocolos de seguridad.

La estrategia será garantizar la salud de los futbolistas: si todos entran sanos, y nadie sale, no hay riesgo de contagio. Además todos sus “habitantes” son testados cada tres jornadas.

Motorhome en la concentración de la Selección Argentina
Motorhome último modelo

Según informaron las autoridades, los jugadores tendrán una habitación para cada uno en el Complejo 2. Esto reducirá considerablemente los contagios si se respetan los protocolos. El cuerpo técnico tendrá asignado un motorhome con alta tecnología y muchas comodidades. Otros, en tanto, se ubicarán en los “cubos” o containers, que incluyen camas, sillones y escritorios.

Otro de los cambios que se realizaron fue trasladar las máquinas del gimnasio a una gran carpa en el exterior. Además, todo el predio fue adaptado con señales en pisos, paredes y postes que marcan la distancia que debe haber entre las personas.

Nadie podrá salir del predio de la AFA, salvo situaciones puntuales como los traslados para competir o algún imponderable.

Fuente 0291 y tn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.