La Justicia condenó a dos años de prisión en suspenso al policía Chocobar

 

La Justicia condenó este viernes a dos años de prisión en suspenso a Luis Oscar Chocobar, el policía bonaerense acusado de matar a balazos a un adolescente que robó y atacó a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio de La Boca, ciudad de Buenos Aires.

Durante la última audiencia del juicio, previo a que se diera a conocer la sentencia Chocobar pronunció sus últimas palabras. Aseguró que cumplió «con la ley» y con su «deber». Y pidió «a Dios» que los ilumine a los jueces «para que tomen la mejor decisión».

Chocobar
Caso Chocobar

La defensa del policía, encabezada por el abogado Fernando Soto, había pedido su absolución, mientras que la Fiscalía solicitaba la prisión en suspenso y la querella reclamaba prisión perpetua.

La resolución del Tribunal generaba gran expectativa en Argentina, debido a la polémica que desató el caso respecto a cómo debió actuar el policía Chocobar.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona muestran que el efectivo, que se encontraba fuera de servicio, persiguió a su víctima, Juan Pablo Kukoc (18), durante varios metros. Al doblar en una esquina, le disparó tres veces por la espalda y lo mató.

Según el abogado del oficial bonaerense, Fernando Soto, su cliente actuó en cumplimiento del deber y negó que se haya tratado de un caso de ‘gatillo fácil’.

La defensa de Chocobar sostuvo durante el proceso que el policía actuó «en legítima defensa», respondiendo a una supuesta agresión de Kukoc mientras escapaba a la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.