Comunicado de la UNS para extremar las medidas de cuidado contra el coronavirus

Ayer autoridades de la Universidad Nacional del Sur difundieron un comunicado sobre la situación epidemiológica de la institución.

Con respecto a este tema, Walter Cravero,  el secretario de Relaciones Institucionales y Planeamiento, dijo en la Mesa Dominguera (FM93.1) que se difundió con la idea de hacer hincapié en las medidas de prevención.

Si bien no se detectó que la Universidad sea un foco de contagio de coronavirus, sí se han registrado positivos en docentes. Cabe recordar que las escuelas de la UNS están abiertas.

Walter Cravero

Sin embargo, están esperando las disposiciones de Provincia para saber si mantener la presencialidad en los colegios o no.

«La pandemia nos pegó duro», dijo Cravero pero destacó que rápidamente se diseñó un protocolo sanitario que consta del uso de barbijo, la ventilación cruzada y el distanciamiento social.

Por último, manifestó que pese a la educación presencial, «la modalidad virtual permitió mayor flexibilidad a los alumnos y docentes, y la incorporación de tecnología, que es un avance».

Comunicado de la UNS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *