El gobernador bonaerense participó este martes en videoconferencia del acto que encabezó Alberto Fernández, para celebrar el Día de la Construcción.
La actividad se desarrolló en la planta cementera de Loma Negra en Olavarría, donde se puso en marcha una inversión para aumentar un 40% su producción.
En ese marco, Kicillof destacó “el papel central de la construcción en la reactivación de toda la actividad económica”.
Además agregó:“Estamos atravesando un momento bisagra en el que la economía está muy golpeada por la pandemia, pero sabemos que cuando la construcción se pone en marcha, estimula a toda la industria y al empleo”.
Quiénes estuvieron
Participaron también los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech; el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez; el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman; el subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera; y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.
“Junto al Gobierno Nacional estamos brindando señales claras al sector privado y al resto de la economía”, afirmó el Gobernador, y añadió: “En la construcción está puesta la esperanza de la recuperación».
Asimismo, el presidente remarcó: “La construcción es el motor que va a encender la economía y que va a dar trabajo.
Y además relató:“Los convoco a mantener el diálogo, trabajar juntos y entender que hay una Argentina que nos merecemos y que todavía debemos construir».
“Con la obra pública y con la obra privada, vamos a sacar adelante a nuestra provincia y nuestro país, que han sido muy golpeados pero que ya están en el camino de la recuperación”, concluyó Kicillof.