Con la presencia del Delegado de Cabildo, la Mesa de Abordaje a la Problemática Animal Urbana concretó un nuevo encuentro –

Tuvo lugar este mediodía en el HCD, una nueva reunión de la Mesa de Abordaje a la Problemática Animal Urbana.

En referencia a este nuevo encuentro, el concejal Gustavo Mandará informó que participó el delegado Municipal de Cabildo, Dario Lolli, con el fin de conocer el funcionamiento de este espacio institucional del Cuerpo deliberativo, y exponer la situación que atraviesa la localidad, en cuanto a la convivencia con animales.

Claramente, la situación es diferente a la urbe por las dimensiones, sostuvo el edil Mandará, encontrando inconvenientes que pueden ser controlables de manera artesanal.

“Uno de los problemas que se planteó, es la falta de veterinaros de pequeños animales, ya que la crianza y vacunación del perro, es diferente”, graficó.

La Mesa coordinó realizar algunas actividades conjuntamente con la Delegación, sobretodo en lo que respecta a concientizacion, como así también buscar voluntarios u ONGs que puedan colaborar en esta temática, más la presencia del Móvil de Castración.

Gustavo Mandará comunicó también que en la convocatoria de hoy, se dio a conocer la campaña de concientizacion para desalentar el uso de pirotecnia 2019. La misma, que va a ser presentada de manera oficial los primeros días de diciembre, consta de seis spots de diferentes temáticas, los que se emitirán por medios de comunicación y redes sociales.