Con una gran inversión, se reacomodaron las residencias y sanidad en la UNS

Las instalaciones del predio de la UNS, de López Francés y Urquiza, fueron refaccionadas con una inversión que superó los 76 millones de pesos.

Contempló la ampliación del sector de Medicina Laboral; refacciones en la sede de Sanidad; la puesta en valor de cinco casas destinadas al alojamiento de estudiantes internacionales y la finalización de una gran intervención, desarrollada en tres etapas, en los edificios que reciben a alumnas y alumnos provenientes de la zona.

Las obras permitirán mejorar y ampliar las capacidades de las dependencias para la prestación de tareas y servicios de la comunidad universitaria.

Desde 2020 se invirtieron en total 53,5 millones de pesos. Son 27 departamentos, de cuatro plazas cada uno, que se renovaron a nuevo: se reemplazaron artefactos de gas e iluminación y mobiliario y trabajos de pintura interior y exterior.

En ellos viven los y las estudiantes que no son oriundos de Bahía Blanca y obtienen una de las «becas de residencia», para ser alojados sin costo de alquiler.

Por su parte, en el servicio de Sanidad y Medicina Laboral se invirtieron 10 millones de pesos. Sanidad ofrece atención médica primaria sin costo a universitarios. Cuenta con un plantel médico de especialistas (clínica, cardiología, traumatología y ginecología), consultorio odontológico, enfermería y servicio de salud mental.

Medicina Laboral, en tanto, es el área a cargo de corroborar el cumplimiento de la normativa de salud vigente dentro de la institución para los agentes docentes y no docentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.