Concejal cuestionó el aumento de la VTV y planteó extender los plazos del control vehicular

El concejal de Juntos, Pablo Daguerre, cuestionó el aumento que dispuso el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof a los controles de la VTV, y además sostuvo que es necesario que la legislatura de la provincia de Buenos Aires, rediscuta la Ley Provincial 13.927, en referencia al inicio y periodicidad de las Verificaciones Técnicas Vehiculares.

«Es una ley que tiene 20 años y que en éste tiempo se avanzó mucho con todo lo que tiene que ver con la seguridad de las empresas automotrices, por ende es necesaria su corrección», dijo Daguerre.

La propuesta consiste en extender los plazos teniendo en cuenta el patentamiento o el kilometraje del rodado. Para el legislador, las correcciones a implementarse serían:

  • Los automóviles y camionetas particulares nuevas hasta tres años, a partir del patentamiento, o 50.000 kilómetros de uso, estarían exentos de la VTV.
  • Los vehículos desde tres años a partir del patentamiento, o 50 mil kilómetros de uso, hasta siete años desde el patentamiento, el control sería válido por 24 meses.
  • Desde siete años a partir del patentamiento, o 75 mil kilómetros de uso, sería válido por 12 meses.

Actualmente los controles son a partir de los dos años de patentamiento, y luego se deben realizar todos los años, sea cual fuere el uso o años de patentamiento de los vehículos.

«Este proyecto tiene como objetivo readecuar la normativa provincial en resguardo de la seguridad vial y el alivio tributario. Nadie discute que la VTV es un herramienta fundamental para garantizar la seguridad vial, pero consideramos que esa modificación a la ley provincial con parámetros acordes a la ley nacional, evitaría vincularlo a cuestiones meramente tributarias», explicó el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.