Concejales deberán devolver dinero que fue mal liquidado

A fines del año 2020 el Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) advirtió al Ejecutivo municipal que hubo un error en las liquidaciones de antigüedades de los concejales, por lo que se procedió a corregir las mismas a partir del año 2021.

El HTC, en su última evaluación del cierre señaló que el ajuste debía incluir las liquidaciones del año 2020 y, por lo tanto, quedaba en suspenso hasta tanto se arbitren los medios para la restitución de los fondos erróneamente liquidados al 3 por ciento.

Desde la Secretaría de Economía se realizó el contacto correspondiente con los 24 concejales involucrados para explicar lo sucedido y firmar un «reconocimiento de deuda y convenio de pago», que debe ser remitido al organismo provincial antes del 31 de mayo.

El «reconocimiento de deuda y convenio de pago» es un documento elaborado por el Ejecutivo que explica el «pago indebido» y compromete a cada concejal a cancelar dicha obligación.

La devolución del dinero se efectuará en un pago. 

Aquellos que aún se encuentren trabajando bajo la órbita de la administración municipal, podrán hacerlo través de la retención automática del monto indicado en la próxima liquidación de haberes, o bien realizando una transferencia bancaria a una cuenta del Municipio. Esta última modalidad es la única opción de devolución para quienes hoy no trabajan en la administración municipal.

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