Concurso para la puesta en valor del Parque Independencia

Esta mañana, Héctor Gay auspició el lanzamiento del Concurso Provincial de proyectos para la puesta en valor y refuncionalización del Parque Independencia.

En el dicho espacio, el intendente brindó detalles de la iniciativa acompañado por el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco y el presidente del Colegio de Arquitectos DX, Aldo José Braccini.

“Es un paso importante en uno de los temas que habíamos anunciado para esta etapa de gestión, sabemos de la importancia que tiene el Parque como espacio libre”, destacó el jefe comunal.

Gay en Parque Independencia
Gay en atención a la prensa junto a Marisco y Braccini

Para participar, se requiere ser arquitecto/a, matriculado/a en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Además, podrán presentarse equipos interdisciplinarios. En este caso, solo será necesario y suficiente que al menos un miembro sea arquitecto/a y cumpla con estos requisitos, ya que representará al equipo ante las autoridades del concurso.

En total, se destinarán 694 mil pesos a los primeros tres puestos (24 Unidades Arancelarias).

Premios:

– 1º PREMIO  14 UA CAPBA ($364.000) y Certificado.
– 2º PREMIO 7 UA CAPBA ($231.000) y Certificado.
– 3º PREMIO 3 UA CAPBA ($99.000) y Certificado.

En tanto, el jurado (integrado por cuatro integrantes: 1 representante del Municipio, 1 del Colegio de Arquitectos, 1 de FADEA y 1 de los PARTICIPANTES) podrá otorgar menciones si lo cree conveniente.

Presentación de Trabajos:

Cada PARTICIPANTE podrá presentar más de un trabajo, para este caso deberá abonar nuevamente el importe de las Bases y cumplir con todos los pasos.

No serán admitidas variantes de una misma propuesta. Los elementos constitutivos no contendrán lema ni señal que pueda servir para la identificación de su autor o autores.

Calendario:
  • Viernes 4/12: Cierre primera Ronda de Consultas.
  • Miércoles 9/12: Respuestas a primera Ronda de Consultas.
  • Lunes 28/12: Visita al sitio.
  • 19/1/2021: Cierre segunda Ronda de Consultas.
  • 22/1/21: Respuestas a segunda Ronda de Consultas.
  • 9/2/21: Presentación de propuestas y cierre del concurso 13.00 horas.
  • 11-18/2/21: Jura y Fallo del jurado (a confirmar según disponibilidad del jurado).
  • 22-24/2/21: Entrega de premios y cierre del concurso.

En representación del Municipio, estuvieron presentes: Pablo Romera, secretario Privado; Arrigo Reale, director de Planificación Urbana; Pablo Bianco, director de Espacios Públicos y Martín Castro García, director de Planificación y Desarrollo Urbano.

Parque Independencia Bahía Blanca
Parque Independencia

Por el Colegio de Arquitectos, la secretaria, Mariana Fabrizi; el delegado al Consejo Superior, Jorge Santiago Llambrich; el asesor del Concurso, José Luis Fernández y el tesorero, Luis Nomantesky.

Toda la información y las bases del concurso.

Un comentario en «Concurso para la puesta en valor del Parque Independencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *