Condenan a una pareja que resguardaba una plantación de marihuana con un cerco electrificado

El Tribunal Criminal N.º 3 condenó a Lucía Viviana Paulino por comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas para su consumo y tenencia de estupefacientes. Como así también a Matías Alberto Medina por tenencia de estupefacientes en Puán, a la pena de 5 y 2 años de prisión respectivamente.

La causa, investigada por el Fiscal Mauricio Del Cero comenzó por la denuncia formulada por el Coordinador de Seguridad del distrito de Puán. Este mencionaba la honda preocupación vecinal por la existencia de un muro electrificado de una vivienda ubicada en calle Cildoz al 300 de esa localidad. Esa situación desnudó la actividad ilícita que se desarrollaba en la vivienda.

Se determinó que el perímetro electrificado pretendía resguardar la plantación de cannabis, que se tenía con fines comerciales.

En un allanamiento se secuestró una importante cantidad de plantas, junto a una caja de papelillos para armar cigarrillos y los celulares. De allí surgieron varias conversaciones que vinculan a la mujer con la venta de estupefacientes, al menos entre el 18 de noviembre de 2015 y 29 de enero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.