Condenaron a 4 años de prisión a hombre por vender droga

El Tribunal en lo Criminal N.º 3 condenó – en juicio abreviado – a Leonel Ford por comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas directamente para su consumo, a la pena de 4 años de prisión.

La causa contra Ford investigada UFIJ N.º 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, comenzó tras la detención de Braian Héctor Valentini quien fue capturado cuando fue a votar el 12 de septiembre de 2021 en la puerta de la Escuela N.º 48.

Del teléfono secuestrado a Valentini surgieron numerosas conversaciones que lo vinculaban con la venta de droga a una persona agendada como “Leo Roca”. Los investigadores solicitaron información a la compañía telefónica y la posterior intervención, permitió recabar mayor información sobre la actividad ilícita que realizaba esa persona y se determinó que se trataba de Leonel Ford.

Además, cuando se realizó el allanamiento en la casa del acusado se encontraron dos cartas dirigidas a su novia en las que le brinda directivas para que cambie el teléfono o lo resetee porque lo están investigando.

También en el escrito le pide que contrate a un abogado y que lo ayude a armar su defensa como consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.