Condenaron a exsecretaria de Ambiente Humano y Desarrollo Sustentable durante el kirchnerismo: deberá devolver casi 7 millones de pesos

La exsecretaria de Ambiente Humano y Desarrollo Sustentable de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fue sentenciada por defraudación en perjuicio de la administración pública.

El Tribunal Oral Federal 6 condenó a 3 años de prisión en suspenso a la exsecretaria de Ambiente Humano y Desarrollo Sustentable Romina Picolotti. La exfuncionaria de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fue encontrada culpable del delito de defraudación en perjuicio de la administración pública por fondos públicos para gastos personales, además de que deberá devolver unos siete millones de pesos.

Durante el veredicto, el tribunal anunció que no haría lugar al pedido de extinción legal de la acusación que pesaba contra la exfuncionaria. Además de advertir que no harían lugar a los planteos de nulidad presentados por su defensa.

Asimismo, señalaron que se la encontró penalmente responsable del delito de defraudación en perjuicio de la administración pública por haber utilizado fondos del Estado para gastos personales, para lo cual se le impuso una pena de tres años de prisión en suspenso.

Previo al veredicto la abogada reiteró su pedido de absolución, a través de Zoom. “Lamento profundamente que el Estado haya gastado 14 años de recursos. Sobre todo el tiempo de los magistrados aquí presentes, para lo que es evidente, que yo no cometí delito alguno”.

Picolotti les habló a los jueces del Tribunal Oral Federal 6, integrado por Sabrina Namer, Rodrigo Giménez Uriburu y Guillermo Costabel. Hizo su descargo desde la ciudad estadounidense de Miami, donde reside.

Fuente 0291 y tn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.