Saltar al contenido

Condenaron a un policía por encubrimiento: alertaba vía Telegram de los allanamientos

En el marco de una investigación realizada por el Fiscal Mauricio del Cero, el Juzgado Correccional N° 3 condenó al policía Federico Damián Millache a la pena de 4 años de prisión y 8 años de inhabilitación especial para ejercer funciones públicas

En septiembre de 2020 Millache alertó a una persona, a través de mensajes enviados por la aplicación Telegram, sobre la realización de un posible allanamiento en su vivienda. Posteriormente, a su vez, alertó sobre la inminencia del procedimiento en otro domicilio, frustrando así el efecto inesperado o sorpresa de los allanamientos y toda posibilidad de éxito en cuanto al hallazgo de elementos de interés para la causa. De este modo colaboró con los imputados a eludir la investigación o sustraerse de ella.

Además, entre los días 26 y 28 de agosto Millache tomó conocimiento sobre un video de una cámara de seguridad que vinculaba a dos menores con un robo. Y los alertó mediante mensajes de Telegram sobre la posible realización de un allanamiento enviando fotografías obtenidas del registro digital de la cámara de seguridad de un comercio de las que surgían elementos que vinculaba a uno de ellos con el hecho investigado.

Con su accionar Federico Damián Millache ayudó a los menores eludir la investigación y/o a ocultar o hacer desaparecer las pruebas.

La Jueza La Riva entendió que los hechos debían calificarse como encubrimiento doblemente calificado. Esto por tratarse de un delito especialmente grave y por la calidad de funcionario público de su autor e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal; dos hechos en concurso real de delitos.

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x