¿Confinamiento poco activo? Cuánto ejercicio hay que hacer para compensar el tiempo sentados

Gracias a una nueva investigación sobre la actividad física y el movimiento corporal, se determinó cuántos minutos son los necesarios para poder tener una vida equilibrada. La OMS estableció una media de 30 minutos de ejercicio al día, o 150 minutos a la semana, con el fin de poder compensar el sedentarismo.

Sin embargo los investigadores Sebastien Chastin, de la Universidad Glasgow Caledonian, y Keith Diaz, del Centro médico de la Universidad de Columbia quienes determinaron que 30 minutos de ejercicio no son suficientes en comparación al tiempo que se permanece sentado.

Ellos indicaron que se debe incrementar el movimiento. De eso no hay dudas sí se considera tan sólo 30 minutos esto equivale a el 2% del día. Y esto se contrarresta a que muchos pasan todo el día sentados.

Qué dice el estudio

La investigación constó en tomar y combinar datos de seis estudios diferentes del Reino Unido, Estados Unidos y Suecia realizados en 130.000 adultos. En estos lo que realizaron es medir la actividad física de los movimientos de una persona y comparar las horas sentados.

Las conclusiones destacaron efectivamente que para obtener un estilo de vida saludable, se necesita más de 30 minutos de ejercicio. Debido a esto recomiendan realizar un “cóctel” que incluya una mezcla de ejercicio, movimiento de quehaceres y estar sentado. Es importante poder tener una vida activa, moverse caminando más que en auto.

Los autores del estudio indican que durante el día 8 horas son dedicadas al trabajo, y sí a eso se le suma hacer ejercicio durante una hora y realizar tareas activas del hogar, ayudan a una vida sana. Investigadores agregaron que jugar con los niños, limpiar, subir por escalera en vez de ascensor, promueve lo saludable.

Chastin y Diaz revelaron que con tan sólo seis minutos de actividad ligera equivale a un minuto de ejercicio moderado a intenso. Es por eso que se necesita tres horas de actividad ligera para obtener el mismo beneficio que 30 minutos de ejercicio. Y agregaron que se necesita más de 30 minutos y agregar una vida activa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.