Construyen el castillo de arena más alto del mundo en Dinamarca

Con sus 21,16 metros y ricamente decorado, supera en más de tres metros a un castillo construido en Alemania en 2019. Fueron utilizadas 4.860 toneladas de arena danesa para construir esta fortaleza.

El castillo de arena más alto del mundo, de más de 20 metros y casi 5.000 toneladas, fue construido en el extremo noroeste de Dinamarca.

Con sus 21,16 metros y ricamente decorado, supera en más de tres metros a un castillo construido en Alemania en 2019, hasta entonces inscrito en el Guinness World Records como el más alto con 17,66 metros, informó la agencia de noticias AFP.

La escultura en arena fue erigida en la localidad costera de Blokhus, en el extremo norte de Jutlandia, con forma de pirámide para que no se derrumbe, método muy utilizado por expertos en estas frágiles construcciones.

Su creador, el holandés Wilfred Stijger, que estuvo asistido por treinta de los mejores escultores en arena del mundo, quiso representar el poder del coronavirus en el mundo desde el comienzo de la pandemia.

El coronavirus «gobierna nuestro mundo, nos indica qué hacer y nos impide estar con nuestros familiares y amigos», señaló Stijger al presentar su obra.

Fueron utilizadas 4.860 toneladas de arena danesa para construir esta fortaleza.

El edificio cuenta con una estructura de madera interior.

Para lograr mayor adherencia, la arena contiene un 10% de arcilla, y el edificio está revestido con una capa de cola para que resista durante el invierno (boreal) los fuertes vientos que soplan en la región.

La representación del coronavirus se encuentra en la cúspide, aplastando a «personas» que intentan alcanzarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.