Kicillof visitó Bahía Blanca y anunció nuevas obras

Fue en el marco de una recorrida sobre proyectos estratégicos que realizó junto a los ministros Katopodis y Simone. Asimismo, con el intendente Gay visitaron la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud de Villa Harding Green.

Kicillof junto a dirigentes de Bahía Blanca
Kicillof y dirigentes locales

El gobernador bonaerense recorrió este miércoles los avances en proyectos viales estratégicos para el municipio de Bahía Blanca. Estuvo junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y su par bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, anunciando la segunda etapa de las obras sobre avenida Circunvalación Norte. Luego, las autoridades visitaron con el intendente local, Héctor Gay, la localidad de Villa Harding Green, donde se está construyendo un Centro de Atención Primaria de la Salud. 

En ese marco, Kicillof destacó que “en las próximas semanas vamos a licitar los proyectos sobre la Circunvalación Norte de la ciudad. Se trata de obras muy esperadas, que traen trabajo, conectividad y desarrollo mientras transitamos una etapa de cuidados y avanzamos con la vacunación”, señaló.

Sobre la obra 

Incluirá la repavimentación y ensanche de la calzada, la señalización vertical, horizontal e iluminación en el recorrido. Además, se construirán puentes en el Arroyo Napostá Grande y sobre el Camino de La Carrindanga, y se llevarán adelante obras hidráulicas. Estas intervenciones tendrán por objeto aumentar la seguridad vial, mejorar la conectividad entre localidades y optimizar la transitabilidad, en especial la confluencia de tránsito liviano y pesado diario.

Asimismo, el Gobernador subrayó que “la obra que se está llevando a cabo sobre la ruta 33 va a traer beneficios a Bahía Blanca y a toda la región”. “Va a servir para evitar accidentes y para generar un mayor y mejor flujo de bienes y tránsito de personas”, agregó.

Obras en Bahía Blanca
Obra anunciada

El proyecto consiste en la construcción de un tramo de autopista de doble carril por mano sobre una extensión de 32,4 kilómetros. Con una inversión de 5.253 millones de pesos y la generación de más de 100 empleos directos. De esta forma, se avanza sobre un corredor central para la actividad productiva, previendo además aliviar el tránsito de más de 4.000 vehículos por día y facilitando el acceso al puerto, al polo petroquímico y al parque industrial.

Por otra parte, la obra del Paso Urbano incluye 11 kilómetros de autopista para solucionar el cruce de las rutas nacionales 3 y 33, lo que ordenará el tránsito y evitará el ingreso de camiones a la ciudad. Se trata de una inversión total de 7.949 millones de pesos que promueve 200 empleos directos y optimizará el traslado de más de 14.200 vehículos por día.

Villa Harding Green

En tanto, la construcción del CAPS servirá para atender la salud de ocho mil vecinos y vecinas del barrio Villa Gloria. Con una inversión de 14 millones de pesos y un grado de avance del 55%, el proyecto prevé una unidad con consultorios para especialidades de medicina familiar y comunitaria, enfermería, ginecología y odontología distribuidos sobre 230 metros cuadrados. “Esto se hace a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que es un programa que en el 2021 ascendió a 12.000 millones de pesos para atender rápidamente las necesidades de la comunidad”, explicó el mandatario bonaerense.

Kicillof y dirigentes de Bahía Blanca del Frente de Todos
Kicillof juntos a dirigentes locales del Frente de Todos

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan; el director de Vialidad Nacional Gustavo Trankels; el diputado Gabriel Godoy, el senador Marcelo Feliú y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.