Convenio de colaboración mutua y transferencia tecnológica entre el Concejo y la UNS

Hoy por la mañana, el presidente del HCD, Fernando Compagnoni, y el Director Decano del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras de la Universidad Nacional del Sur, Ing. Guillermo Kalocai, firmaron un convenio de mutua colaboración entre ambas instituciones.

Firma de convenio HCD - UNS
Compagnoni y representantes de la UNS

El acuerdo rubricado posee como objetivo general estrechar vínculos de colaboración entre el DIEC-UNS y el HCD, promover la conformación de vínculos estables para el desarrollo de actividades de estudio, docencia e investigación, y brindar a los estudiantes de grado, docente y personal técnico especializado, perspectivas y experiencias compartidas que complementen su formación profesional y desarrollo personal.

 

Asimismo, se acordaron los siguientes objetivos específicos, según el criterio de los profesionales intervinientes:

 

  • Asesoramiento para el desarrollo, implementación y puesta en marcha de proyectos vinculados al Honorable Concejo Deliberante.
  • La colaboración en el desarrollo de un Sistema Prototipo electrónico de consignación de voto legislativo.

 

El DIEC-UNS y el Concejo Deliberante se comprometieron de esta manera a colaborar recíprocamente para contribuir a la promoción y ejecución de tareas de investigación, de transferencia tecnológica, de formación de recursos humanos, prestación de servicios, del dictado de temas específicos, cursos, seminarios, conferencias, etc., que resulten de interés para una u otra institución.

Para el cumplimiento de los compromisos indicados, ambas instituciones definirán distintos programas de actividades. Para la ejecución de los mismas, se comprometerán los recursos humanos y de infraestructura que se requieran, así como el aporte de información y documentación, procurando la obtención y/o generación de los recursos económicos necesarios para efectivizar dichos programas.

Un comentario en «Convenio de colaboración mutua y transferencia tecnológica entre el Concejo y la UNS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.