Convenio de la UTN con Movilidad Urbana: «Se trata de optimizar el transporte»

La Municipalidad firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para llevar a cabo un proyecto de investigación relacionado con la movilidad urbana en la ciudad.

Sobre esto, el docente e investigador del proyecto, Roque Sánchez, explicó que se tratará de optimizar los recorridos del transporte público para llegar a más usuarios.

«Trabajamos con estadísticas y formulamos un algoritmo para saber qué recorridos pueden ser óptimos para el desarrollo demográfico y urbanístico de la ciudad», comentó Sánchez en la Mesa Diaria (FM96.3).

El proyecto tiene un límite de 3 años pero «la idea es generar resultados en la medida que vaya pasando el tiempo», admitió y agregó «es muy importante que las entidades educativas, públicas y productivas se asocien».

Por último, el investigador manifestó que se estudiará dónde se concentra la mayor cantidad del público, a dónde se dirige y a cuántas cuadras está. «Quizás actualmente hay recorridos que no son favorables para la gente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *