Convenio de la UTN con Movilidad Urbana: «Se trata de optimizar el transporte»

La Municipalidad firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para llevar a cabo un proyecto de investigación relacionado con la movilidad urbana en la ciudad.

Sobre esto, el docente e investigador del proyecto, Roque Sánchez, explicó que se tratará de optimizar los recorridos del transporte público para llegar a más usuarios.

«Trabajamos con estadísticas y formulamos un algoritmo para saber qué recorridos pueden ser óptimos para el desarrollo demográfico y urbanístico de la ciudad», comentó Sánchez en la Mesa Diaria (FM96.3).

El proyecto tiene un límite de 3 años pero «la idea es generar resultados en la medida que vaya pasando el tiempo», admitió y agregó «es muy importante que las entidades educativas, públicas y productivas se asocien».

Por último, el investigador manifestó que se estudiará dónde se concentra la mayor cantidad del público, a dónde se dirige y a cuántas cuadras está. «Quizás actualmente hay recorridos que no son favorables para la gente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.