El Intendente visitó el Centro de Seguimiento del Punto Digital que acompaña y asiste a pacientes y familias en pandemia

El intendente Héctor Gay visitó esta mañana el “Centro de Teleseguimiento de Pacientes con Sospechas, Confirmación o Contactos Estrechos de Covid -19”. Este espacio el último sábado cumplió un año de su puesta en marcha.

Gay y Romera en Punto Digital
Gay y Romera esta mañana

Allí se desempeñan 36 operadores (estudiantes del Departamento de Ciencias de la Salud), 2 administrativas para la realización de certificados y carga de datos y 3 supervisores de turnos.

El intendente destacó el trabajo desarrollado, que ha permitido hasta el momento el acompañamiento de un total de 18.450 pacientes y sus familias.

Gay visitó Punto Digital en Villa Mitre
El Intendente recorriendo las instalaciones

A partir de este espacio se articula con el área de servicio social (en más de 500 casos por asistencia) y se requiere atención por salud mental (en 600 situaciones). Se han compartido con el servicio de hemoterapia un total de 800 pacientes recuperados que refirieron voluntad de donar plasma. Actualmente se encuentran en seguimiento desde este centro 1100 pacientes activos.

Punto Digital Villa Mitre
Trabajo incesante en momentos de plena pandemia

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud, Pablo Acrogliano, el secretario privado Pablo Romera, y fue recibido por el médico coordinador Ignacio Buffone.

Sobre su funcionamiento

Las vías de contacto al centro de seguimiento son la línea provincial 148.

La función es brindar pautas de promoción y cuidado, consejería sobre el correcto aislamiento domiciliario, detección precoz de síntomas que requieran atención presencial. También se realiza detección y rastreo de contactos estrechos de pacientes con sospecha y confirmación de la enfermedad para su posterior seguimiento. Además, se trabaja en la detección de otras necesidades como alimentos, elementos de higiene, medicamentos y contención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.