Coronavirus: abrió la inscripción para vacunar a niños de 6 meses a 3 años

El gobernador Axel Kicillof anunció la vacunación para niñas y niños de entre 6 meses y hasta 3 años, y destacó que desde la primera quincena de agosto, la población de 3 y 4 años podrá recibir la dosis de refuerzo sin necesidad de solicitar turno previo.

El anuncio fue formulado por el gobernador Axel Kicillof en una conferencia de prensa que encabezó en la Casa de Gobierno, en La Plata, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Kicillof sostuvo que «se acaban de recibir 2.700.000 vacunas pediátricas para niñas y niños de 6 meses a 3 años y desde este martes queda abierta la inscripción para que esos chiquitos reciban el turno para poder inmunizarse con la vacuna contra el Covid-19».

Desde la Gobernación recordaron que el Poder Ejecutivo Nacional ya comenzó a recibir las dosis de la vacuna pediátrica Moderna destinada a comenzar la inmunización de la población de primera infancia y para el refuerzo a niños de 3 y 4 años que recibieron las vacunas de Sinopharm.

Cabe destacar que para todas las personas mayores de 3 años la vacunación es libre, sin turno previo, gratuita y federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.