Coronavirus: el Gobierno suspendió los vuelos con Gran Bretaña tras la aparición de una nueva cepa

Además de la suspensión de los viajes con Gran Bretaña se aplicarán controles en las declaraciones juradas electrónicas del vuelo que llegará este lunes.

 

 

A partir del lunes, el Gobierno anunciará la suspensión de todos los vuelos con Gran Bretaña. La decisión surge luego de que se conociera la aparición de una nueva cepa de coronavirus. Esto también motivó a que varios países europeos también cancelaran todos los viajes con destino al Reino Unido. A partir del 21 de diciembre entrará en vigencia la medida, tras la llegada de un vuelo a Ezeiza desde Londres manejado por la aerolínea British Airways.

Según comentó el ministro de Salud Ginés González García en “Sólo Una Vuelta Más”, por la pantalla de TN, se reunió con el presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro para definir la decisión. Durante la entrevista, también expresó su preocupación por el aumento de casos en países limítrofes de la Argentina.

El anuncio de este descubrimiento se realizó ayer y estuvo encabezado por Boris Johnson, el ministro británico. Un total de 11 países del mismo continente ya anunciaron el cese de vuelos tanto desde como hacia Gran Bretaña. En la pasada semana, el territorio comenzó el proceso de vacunación de su población.

Según informó Infobae con fuentes del Gobierno, también se controlarán las declaraciones juradas electrónicas del vuelo manejado por la aerolínea británica que llega este lunes. El mismo llegará a las 09:20 horas y se le avisará a las provincias a donde los pasajeros debían viajar sobre estos controles.

También informaron que se podrá entrar al país con PCR negativo pero se deberá realizar una cuarentena de 7 días con la tripulación además de presentar un seguro por Covid-19. Se trata de una iniciativa temporal para esperar por más información que se reunirá en una reunión de la Unión Europea de mañana en Bruselas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *