Eduardo Duhalde: “Alberto Fernández no está en equilibrio”

Eduardo Duhalde cuestionó al presidente y aseguró que “no hay tiempo para aprender”, con relación a las versiones sobre cambios en el Gabinete.

 

 

El expresidente Eduardo Duhalde criticó a Alberto Fernández al asegurar que “no está en el equilibrio”. “Muchos golpes recibe. Eso yo lo he vivido. En el 2002 estábamos con superávits gemelos, estábamos bien, pero yo no estaba bien, aunque uno trataba de disimularlo porque es demasiado esfuerzo”, planteó, en declaraciones radiales este domingo.

“No está bien. No está como tiene que estar. Le deseo lo mejor y que se recomponga pero no está como tiene que estar”, cuestionó el dirigente peronista.

Por otra parte, dijo que “lo que anda mal en este Gobierno es que no se ocupan de los temas qué hay que ocuparse”. “Nos ocupamos de temas laterales. En las crisis hay que ocuparse de no más de dos o tres temas, y poner toda la fuerza allí. Son pocos los temas. El tema del hambre y la producción”, agregó.

Presuntos cambios en el Gabinete

Para Duhalde, “en las crisis hay que tener gente experimentada”. Acerca de los presuntos cambios en el Gabinete, respondió: “no hay tiempo para aprender”.

“Siempre creí que había que hacer cambios porque en las crisis no se puede ir a aprender. En las crisis hay que tener gente experimentada, no hay tiempo para aprender”, argumentó.

Por otro lado, aseguró que si bien “hay personas muy capaces en este Gabinete” no tienen “una condición adicional que hay que tener que es una fortaleza diaria para manejar el Ministerio”.

“Lo que anda mal en este Gobierno es que no se ocupan de los temas qué hay que ocuparse”, señaló el exmandatario, quien añadió: “Nos ocupamos de temas laterales. En las crisis hay que ocuparse de no más de dos o tres temas, y poner toda la fuerza allí. Son pocos los temas. El tema del hambre y la producción”.

Las declaraciones de Duhalde se enmarcan horas después de los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien deslizó nuevos cuestionamientos a los ministros nacionales.

“Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora, vayan a buscar otro laburo, necesitamos gente que los sillones que ocupan sea para defender definitivamente los intereses del pueblo”, había lanzado la expresidenta en un acto que compartió con el presidente Alberto Fernández en el Estadio Único de La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *