Coronavirus en Argentina: desde las cárceles bonaerenses fabricarán unos 3.000 barbijos por día

Internos de 14 cárceles de la provincia de Buenos Aires participan de este operativo para ayudar a prevenir los efectos de la pandemia.

Según informaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), los barbijos serán destinados al autoabastecimiento tanto para el uso de los privados de libertad y del personal penitenciario, como para familiares y allegados que los necesiten, en estos dos últimos casos una vez que culmine la cuarentena total dispuesta por el gobierno nacional.

“En los talleres textiles de 14 establecimientos penitenciarios, privados de libertad elaboran elementos de protección personal para prevenir enfermedades, como una reacción ante el avance del Covid-19″, informaron a Télam desde el SPB.

La iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subdirección General de Trabajo del SPB, mediante el cual se proveyó de tela (friselina blanca), hilo de algodón, agujas y tijeras para confeccionar barbijos doble y triple capa.

La producción será en penales de La Plata, Florencio Varela, Campana, Sierra Chica, Saavedra, Batán, San Martín y Magdalena.

Cabe recordar que a pesar del incremento de la cantidad de casos en Argentina y en el mundo, los especialistas sostienen que el barbijo como prevención no sirve, sino que es útil únicamente para aquellos que ya estén contagiados o los que se encuentren a pocos metros de distancia de alguien con coronavirus.

(NA)