Coronavirus: hay un argentino infectado en el crucero japonés

De acuerdo con agencias internacionales y medios regionales, se trata del primer latinoamericano en contraer la enfermedad infecciosa.

Desde el lunes, 3.500 pasajeros y tripulantes que viajaban en un crucero de la compañía Princess Cruises se encuentran en cuarentena frente a la costa de Japón debido a un brote de coronavirus.

El argentino, cuya identidad no fue revelada, fue evacuado el viernes e internado en un hospital de Japón. La chilena Ximena Paredes, que se encuentra en el crucero Diamond Princess, dijo al noticiero argentino TN que el pasajero con coronavirus es “una persona mayor pero saludable” de Buenos Aires.

Paredes explicó que a pesar de que dio positivo, no exhibe síntomas de la enfermedad: “Hablé con su esposa y no entendía por qué se lo habían llevado (al hospital) si él estaba bien. Pero el test le dio positivo. A su mujer le dio negativo.”

Sin embargo, los científicos ya saben que el lapso de tiempo entre la infección y la aparición de los síntomas -conocido como período de incubación- es de entre uno y 14 días. En ese tiempo, los pacientes ya pueden contagiar a otros.

En total son ocho los pasajeros argentinos dentro del Diamond Princess que están bajo observación. Se desconoce si están en calidad de turistas o son residentes en el exterior.

Entre los pasajeros que dieron positivo para coronavirus a bordo del Diamond Princess también hay 21 japoneses, ocho estadounidenses, cinco australianos, cinco canadienses y un británico.

 

El buque había zarpado de Yokohama (al sur de Tokio) el 20 de enero. Una de sus paradas fue Hong Kong, donde abordó un pasajero infectado del coronavirus de Wuhan, según el gobierno nipón.

La cuarentena en el buque terminará el 19 de febrero si no hay “imprevistos”, informó Princess Cruises.

Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado el jueves, hay 28.276 casos de coronavirus confirmados a nivel global, de los cuales 28.060 se encuentran en China. En tanto, la cifra de muertos por el brote aumentó a 636.

(BBC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *