Coronavirus: nuevas restricciones en el Puerto bahiense

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca dispuso que por el plazo de quince días corridos se restringe el tránsito de tripulantes de buques que arriben a terminales y sitios del ámbito de jurisdicción portuaria local, provenientes en forma directa de puertos de las “zonas afectadas” por el “Coronavirus (COVID – 19).

La actualización del plan de contingencia se lleva a cabo con el objetivo de minimizar el riesgo de circulación del coronavirus y evitar el avance de la enfermedad en nuestro ámbito de aplicación.

Es importante destacar que, en el caso de ser indispensable, por fuerza mayor, el embarque o desembarque de tripulantes de buques provenientes de “zonas afectadas” el tránsito será autorizada previa conformidad de la autoridad sanitaria de frontera nacional y deberá ser requerido con antelación por el agente marítimo del buque.

 

Por su parte, Federico Susbielles, Presidente del Consorcio de Gestión, consideró que “es importante seguir trabajando en equipo, sumando esfuerzos proactivamente en pos del bien común, la seguridad y la salud pública de la comunidad”. A su vez en el día de la fecha se constituyó una mesa de comunicación y seguimiento junto a los responsables operativos y de seguridad de las terminales portuarias que actúan en el ámbito del Puerto Bahía Blanca, agencias marítimas y empresas prestadoras de servicios, todos ellos relacionados con el sector de energía, petroquímica, cerealero y servicios portuarios. La misma se reunirá semanalmente para realizar un seguimiento y evaluar acerca de la posible necesidad de actualizar los protocolos de actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *