Coronavirus: no habrá eventos masivos en el distrito hasta nuevo aviso

Lo anunció el intendente Marcelo Santillán a través de un Decreto Municipal que resguarda al distrito como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

 

El Jefe Comunal firmó el Decreto 304/2020 por el cual dispuso la “suspensión -hasta nuevo aviso- de eventos masivos organizados por el municipio, de índole deportivo, cultural y social, y los organizados por terceros y que requieran de autorización municipal, debiendo limitarse también los eventos organizados por privados”.

 

Dispuso así la adhesión a toda normativa dictada o que dicte el Gobierno Nacional o Provincial, relacionada con el COVID-19, para reforzar las medidas preventivas relacionadas a la enfermedad para proteger la salud de los argentinos.

 

Se establece que los comercios del distrito deberán colocar, en lugar visible, las recomendaciones sanitarias preventivas con respecto al virus.

 

También dispone la creación de un registro de personas que viajen o hayan viajado a países confirmados de coronavirus, en tanto, en el transporte municipal de pasajeros se recomendará la aplicación de medidas preventivas.

 

Se crea el Comité de Evaluación integrado por las áreas de Salud y Seguridad, coordinados por Secretaria de Gobierno y Hacienda, y se invita a un concejal por cada  bloque del Concejo Deliberante a integrarlo, y a la Jefa Distrital de Educación, que también formará parte de este comité.

 

En Barra y De la Garma

Ayer, se había dispuesto la suspensión de la fiesta del Asado Pampeano que se iba a realizar este fin de semana en Juan Eulogio Barra, y las actividades previstas para el aniversario de la localidad del día domingo.

 

Tienen que ver con el protocolo de protección sobre la transmisión del coronavirus que dispuso el ministerio de Salud de la Provincia, que el municipio lo confirmó con el decreto del intendente Municipal.

 

Mientras que en De la Garma se reprogramaron las jornadas por el Mes de la Mujer que iban a realizarse los días 17 y 20 del corriente mes. También los actos del 23 de marzo, a realizarse en la plazoleta Lastagaray, en conmemoración del Día de la Memoria. Ambas actividades serán reprogramadas.