Coronavirus: qué errores habituales hay que evitar luego de ser vacunado

La preocupación de los especialistas no cesa a pesar de que millones de personas se hayan vacunado contra el coronavirus y elaboraron una serie de errores que se deben evitar luego de aplicarse las dosis.

Está dirigida al 20% de la población mundial, los cuales ya fueron vacunados contra el coronavirus.

El primer error es creer que ya se está “completamente vacunado” luego de la segunda dosis. Según la ciencia uno no se debe considerar de esta forma hasta pasar dos semanas de la segunda vacunación.

“Por lo general el organismo necesita dos semanas después de la vacunación para generar protección contra el virus”, explican los especialistas.

El segundo error consiste en pensar que ya no te vas a contagiar de coronavirus. Esto se debe a que las vacunas no son 100% efectivas y aun así se puede contraer el virus pero de forma más leve.

Errores de los vacunados contra el coronavirus
Vacunación

Explican también que las vacunas ofrecen protección contra las variantes de coronavirus pero esto no quita que las personas se contagien de alguna de ellas.

El tercer error consiste en no aislarse si se presentan síntomas de coronavirus. Hay que aclarar que si ya pasaron dos semanas de la segunda dosis pero hay síntomas, los especialistas afirman que hay que encerrarse y ser evaluado clínicamente.

En el caso de que hayas estado con alguien que presenta síntomas pero uno no comienza a sentirse mal no hace falta aislarse.

Por último, el cuarto error es dejar de higienizarse con frecuencia. Un estudio remarca que el nivel de lavado de manos disminuyó de forma considerable. 

En los espacios públicos cerrados es poco probable poder saber si otras personas están vacunadas o si corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del covid-19.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.