Imputan a Mauricio Macri por presunto enriquecimiento ilícito

El fiscal federal Ramiro González impulsó la investigación por presunto «enriquecimiento ilícito» contra el ex presidente Mauricio Macri. Es por la supuesta «omisión maliciosa» de parte de su patrimonio relacionado con la empresa Agropecuaria del Guayquiraró SA.

Se trata de la denuncia que formuló una semana atrás la Oficina Anticorrupción, a raíz de un trabajo elaborado por la Inspección General de Justicia. 

El fiscal reclamó al titular de la IGJ, Ricardo Nissen, copias digitales de las constancias de sucesivas asambleas generales de la empresa agropecuaria para verificar en esos documentos los supuestos movimientos ilegales.

Las medidas fueron pedidas en el contexto de la causa que está a cargo de la jueza María Servini y cuya investigación tiene delegada el fiscal González.

La causa gira en torno a supuestos movimientos accionarios para la presunta simulación de sociedades cuyo único dueño, según la denuncia, era Macri. Los movimientos bajo investigación representan una suma superior a los 54 millones de pesos.

Esas supuestas maniobras ocurrieron, mientras al patrimonio de Macri estaba a resguardo en un fideicomiso ciego, durante su gestión como jefe del Estado.

En 2015, cuando asumió la Presidencia, Macri, insiste la denuncia, falseó los datos consignados en su declaración jurada de ese año.

Además, «habría adquirido 45 acciones de la firma Molino Arrocero Rio Guayquiraró S.A. que no incluyó entre los bienes fideicometidos entregados al Fideicomiso, repitiendo la retención para sí que ya había consumado con las 150 acciones de Agro G S.A. que tampoco cedió al mencionado Fideicomiso», añade la denuncia.

Fuente 0291 y a24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.