Coronavirus: quiénes deben aislarse según lo establece la emergencia sanitaria

Desde el Ministerio de Salud establecieron los protocolos de prevención para la Navidad, incluye la información detallada de quienes deberán mantener aislamiento.

Debido a la suba de contagios de Covid-19 en las últimas semanas y, sobre todo, el pico de los últimos días, desde el Ministerio de Salud emitieron un comunicado con las últimas recomendaciones a tener en cuenta para la celebración de nochebuena y navidad. Sobre todo se marcó que quienes tengan síntomas procuren aislarse para evitar contribuir a una nueva expansión de la enfermedad.

El comunicado punto por punto:

  1. Completá tu esquema de vacunación y aprovechá la reunión para alentar a tus familiares y amigos y amigas a que también lo hagan.
  2. Realizá tus encuentros sociales en espacios abiertos o con ventilación cruzada permanente.
  3. Identificá tu vaso, mate y tus utensilios para utilizarlos durante toda la reunión en forma individual.
  4. Lavate las manos con frecuencia y usá barbijo.

Deberán permanecer aislados:

  • Quienes revistan la condición de “casos sospechosos” según la definición de la autoridad sanitaria nacional, hasta tanto se realice el diagnóstico confirmatorio o resultado negativo.
  • Quienes revistan la condición de “casos confirmados” según la definición de la autoridad sanitaria nacional, por el plazo de 10 días desde la fecha de inicio de síntomas o del diagnóstico, en casos asintomáticos.
  • Quienes no estén alcanzados por los dos primeros casos y revistan la condición de “contacto estrecho”, según los define la autoridad sanitaria nacional, por un plazo de 10 días, que podrá ser reducido a siete días en caso de contar con test de PCR negativo.
  • Quienes arriben al país desde el exterior, cuando no cuenten con esquema de vacunación completo o cuando no hayan transcurrido 14 días desde que hayan completado su esquema de vacunación, por el plazo de 10 días, contados desde la fecha de toma de muestra de la PCR realizada dentro de las 72 horas previas al viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.