Coronavirus: ya son 8 los casos confirmados en Argentina

El Ministerio de Salud informó hoy que se detectaron seis casos más de viajeros que regresaron de Europa.

Nuevos casos de coronavirus en el país fueron confirmados este viernes por la tarde, según indicaron las autoridades sanitarias.

Cuatro de los pacientes están internados en centros de salud de Buenos Aires y se suman a los dos confirmados el martes y el jueves. Entre ellos se encuentra una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años.

Otro de los casos confirmados corresponde a una mujer de 63 años residente en la provincia de Buenos Aires y finalmente un caso de Córdoba, que se trata de un paciente masculino de 57 años.

El comunicado del Ministerio de Salud. 

Más temprano, la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti pidió que aquellas personas que presuman tener síntomas de la enfermedad no concurran por su cuenta a un centro de salud sino que llamen antes al 107 (SAME) «donde lo atenderá personal entrenado».

Es fundamental que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas, eviten el contacto con otras personas y hagan mención a la situación para la atención inmediata y la implementación de las medidas de control en los centros de salud.

 

(Clarín) (NA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *