Crean el «modo borracho», la función que restringe el acceso a las aplicaciones del celular cuando se está ebrio

Se trata de una propuesta presentada en la oficina de patentes, pero se espera llegue pronto al mercado.

La empresa china Gree Electric, recientemente patentó una nueva funcionalidad para celulares que promete convertirse en un gran éxito. Ante el riesgo que implicaría usar el teléfono bajo los efectos del alcohol, la compañía decidió presentar una propuesta sobre una nueva herramienta conocida como «modo borracho», que restringe el acceso a determinadas aplicaciones cuando el dueño o la dueña del móvil se encuentra ebrio.

El gigante de electrodomésticos de China, presentó este mes en la Oficina Nacional de Patentes de ese país un «método interactivo y sistema para un modo borracho para teléfonos inteligentes».

El «modo borracho» funciona restringiendo las aplicaciones de uso más frecuente del celular, a las que el usuario solamente puede acceder cuando se encuentre sobrio, mediante un proceso de verificación.

Es el mismo usuario del teléfono quien decide qué aplicaciones podrían quedar reguladas bajo la nueva funcionalidad o los procesos que se aplazan durante el «modo borracho».

También podría configurarse cuál es el mecanismo de comprobación para verificar que el propietario del celular ya no se encuentra bajo la influencia del alcohol. La patente no lo especifica, aunque algunas aplicaciones similares ofrecían cuentas matemáticas o puzzles que debían resolverse para poder volver a usar el dispositivo.

Si bien al momento constituye una propuesta, se espera que la nueva herramienta llegue pronto al mercado, aunque no se hayan establecido fechas estimadas.

Fuente 0291 y nexofin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *