Olimpo decidió apartar a un futbolista que fue denunciado en redes sociales por violencia de género

Este lunes por la tarde, se viralizó un tuit de una usuaria que denunciaba violencia de género por parte del jugador de Olimpo, Enzo Fragoza. De manera inmediata la institución aurinegra emitió un comunicado sobre la cuestión:

«El Club Olimpo ha tomado conocimiento de hechos denunciados a traves de redes sociales relativos a una posible situacion de violencia de género y amenazas. Esto involucraría a un jugador del plantel de Liga del Sur», inició el comunicado.

«Frente a este hecho, y sin que ello implique projuzgamiento, el Club ha determinado como medida de urgencia, apartarlo del plantel de forma temporaria» 

«Asimismo, en caso de que los hechos descritos en las redes sean también canalizados a través de la respectiva denuncia penal, el Club Olimpo, se pone a disposición para aportar todas las herramientas a su alcance y contribuir con la Justicia», afirma el escrito.

«De esta forma, la Comision Directiva reafirma su compromiso con los valores de igualdad y respeto por los derechos esenciales. Es base fundamental para cumplir con el deber que tenemos como sociedad de erradicar la violencia de género en todas sus expresiones».

Enzo Fragoza, jugador de Olimpo, denunciado por violencia de género en las redes
La denuncia en Twitter
Capacitaciones en materia de género

«Con plena conciencia de que sobre el Club recae un gran función social, de contención y transformadora convencidos de que el Club Olimpo no puede ser ajena a esta legítima lucha por el respeto y la igualdad de las derechos y a fin de poner en práctica su compromiso, se ha decidido realizar capacitaciones en materia de género de forma obligatoria para todos jugadores de fútbol de todas las categorias, como tambien así para el resto de jugadores y jugadoras que participan en los distintos actividades del club.

«Teniendo en cuenta los recientes acontecimientos, y a fin de dar respuestas adecuadas, oportunas, y respetuosas de los derechos esenciales de todas las partes involucradas, el Club Olimpo ha decidido elaborar un protocolo de actuación frente a presuntos casos de violencia de género».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *