Crece la tendencia de las parejas «LAT»: están juntos pero duermen separados

Las parejas LAT hacen referencia a la expresión en inglés «Living Apart Together» que significa «vivir juntos pero separados». Se trata de una relación sentimental fuerte que no requiere la necesidad de compartir el mismo techo ni los gastos ni la rutina.

Esta tendencia, que está creciendo entre las parejas, implica que compartan momentos juntos durante la semana pero que a la hora de dormir ambos partan en direcciones opuestas.

Existen diferentes perfiles que están demostrando que las parejas «LAT» son sostenibles en el tiempo. Uno de estos grupos son los jóvenes, que están adentrándose en la vida laboral y prefieren priorizar su trabajo antes que formar una familia en el corto plazo.

Otro grupo son las parejas que, independientemente de la edad que tengan, tiene en claro que no tendrán hijos y que no necesitan compartir gastos. Por otro lado, están las personas que han convivido mucho tiempo bajo el mismo techo y que no quieren hacerlo más. Por eso se recomienda la tendencia «LAT» tras experimentar divorcios o alguna ruptura fuerte.

Entre las ventajas de las parejas «LAT» se encuentran: conservar la libertad de ambas personas; en tiempos de crisis representa una buena opción para salvar la relación; al vivir separados se priorizan las obligaciones personales y profesionales y así se mejora la calidad de tiempo con la pareja.

Entre las desventajas principales se encuentra la presión social y familiar. Esto es porque este tipo de relación es algo drástico para quienes todavía piensan en las formas tradicionales.

Otro aspecto que pueden experimentar estas personas es la soledad y por otro lado, los gastos económicos de mantener cada uno su respectiva casa. También está el miedo de la infidelidad y una posible reducción en la actividad sexual con tu pareja.

Fuente 0291 y 100

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.