Cuántas veces hay que ir al baño por día según la Ciencia

La cantidad de veces que una persona va al baño todos los días puede influir profundamente en su salud. Por eso es importante saber cuál es el número recomendado por los especialistas.

Un número que puede variar según la fisonomía y costumbres alimenticias de cada uno.

La experta en el tema, Evelyn Lewin, habló sobre la frecuencia adecuada para ir al baño y también marcó los momentos en los que hay que tener cuidado sobre todo para preservar la salud. En primera instancia “la mayoría necesita comenzar el día vaciando su vejiga y el resto del día van entre cuatro y diez veces al día”, afirma la especialista.

Pero Lewin advierte que una alta frecuencia al baño puede significar problemas de salud como diabetes, Sobre todo si se siente sed constantemente. Otros factores como la edad, embarazo, tipos de líquidos que toma (bebidas gaseosas, agua o alcohol), medicamentos o las condiciones médicas.

“La cantidad de veces que se va al baño está directamente relacionada con cómo de débil o fuerte es tu vejiga” afirma. Y de hecho, se puede entrenar. En el caso de que hagas pis cada vez que sientas las ganas, “es probable que orines más veces al día que alguien que ha entrenado su vejiga para retener más líquido antes de vaciarlo”, señala.

Si ese es el caso, es más fácil entrenar la vejiga. Lo que hay que hacer es esperar cinco minutos justo después de sentir las ganas. Pero cuidado, porque en el caso de tener la sensación de querer ir al baño constantemente y solo expulsas una pequeña cantidad de orina, seguida de una molesta sensación de ardor, esto podría ser un síntoma de que se está sufriendo una infección urinaria. Hay que consultar un médico con urgencia.

En cuanto a “lo segundo”, Lewin admite que cada persona es un mundo. “Algunas personas van una vez al día, otras más de dos. Luego están aquellos que solo van una o dos veces por semana”, reconoce. El estreñimiento es otro de los problemas más comunes. En este punto, la especialista aconseja consumir alimentos con alto contenido en fibra, como frutas, verduras y cereales. Y sobre todo hacer ejercicio y beber mucha agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.