Crisis energética en Italia: recomiendan cocinar la pasta con la hornalla apagada

El último ganador del premio Nobel de Física y distintos chefs italianos aseguraron que esta es una buena medida para ahorrar hasta un 47% de gas. 

Debido a la falta de suministro de gas y el aumento de tarifas de energía en Europa por la invasión rusa a Ucrania, distintos chefs italianos y el último ganador del premio Nobel de Física comenzaron con una llamativa campaña para ahorrar servicios.

Giorgio Parisi, ganador del premio Nobel de Física, aseguró que se puede ahorrar un 47% de gas cocinando la pasta con la hornalla apagada. Este método comenzó a utilizarse por distintos chefs italianos para concientizar sobre el tema.

“Se puede llegar a ahorrar al menos 8 minutos de gas. Sin querer multiplicar por las familias italianas, creo que es una noticia para divulgar”, indicó Parisi.

Esta forma de cocinar la típica comida italiana podría ser una herramienta de ahorro para los hogares y sitios gastronómicos del país.

¿Cómo se cocina la pasta con la hornalla apagada?

Según la propuesta del físico “luego de hacer hervir el agua, hay que tirar la pasta, esperar dos minutos, y luego tranquilamente se puede apagar el gas”.

Esta forma de hacer fideos es similar a la forma tradicional de lograr su cocción. Además, para acelerar el proceso, algunos de los chefs italianos más importantes como Elio Sironi, graduado del Instituto Culinario de Milán, recomiendan tapar la olla.

Esta técnica proviene del científico Dario Bressanini, docente de química de la Universidad de Como, quien además recomienda dejar la pasta uno o dos minutos más en la olla.

Fuentes: N.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.