Cristina Castro declara este martes como testigo en la causa

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo, va a declarar este martes como testigo en la causa en la que se investiga la desaparición y muerte de su hijo, informaron hoy fuentes judiciales y uno de los abogados de la mujer, Luciano Peretto.

A su vez, la mamá de la víctima afirmó esta mañana que «son pocos los que mataron» a su hijo «pero son muchos los que encubrieron» el hecho, por lo que no va a «descansar hasta ver a todos esos infelices detrás de las rejas».

Fuentes judiciales informaron a Télam que la testimonial se llevará a cabo por videoconferencia.

Al respecto, el abogado Peretto explicó que uno de los puntos importantes de la declaración de Cristina será en torno a «al amuleto de Facundo» encontrado en el puesto de vigilancia policial de Teniente Origone.

La idea es que la mujer pueda «sumar datos» sobre esa pequeña sandía de madera que contiene una vaquita de San Antonio, hecha en el mismo material, y que fue un regalo de la abuela de Facundo para éste y su hermano.

Este objeto fue hallado durante un allanamiento realizado a principios de agosto en la dependencia policial de la mencionada localidad lindera Mayor Buratovich, donde el joven fue visto con vida por última vez.

En tanto, tanto las fuentes judiciales como Peretto señalaron que las testimoniales de Daiana González, la exnovia de Facundo, y dos amigos de éste que en un principio se iban a llevar a cabo esta semana fueron pospuestas para una fecha a definir.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *