Cristina Kirchner, sobre la reforma judicial: “Macri hizo una reforma de facto”

La vicepresidenta cuestionó en su página web si la actual iniciativa del Ejecutivo es una reforma. También escribió sus consideraciones sobre “el Congreso y la democracia”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo en su página web que el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo “se lo ha titulado erróneamente ‘Reforma Judicial’”. En ese sentido, sostuvo que “en nuestro país en los últimos 20 años solamente ha habido dos reformas judiciales”.

“La primera, fue la que envié al Congreso siendo Presidenta de la Nación en el año 2013 y que, votada por el Parlamento, fue dejada sin efecto por el propio Poder Judicial al afectar sus privilegios”, escribió la exmandataria

Con respecto a la segunda, acusó al expresidente Mauricio Macri de haber realizado una reforma judicial “de facto, sin ley y contra la Constitución”. Al respecto sostuvo que el actual presidente de FIFA la realizó “a partir del año 2015, cuando asumió la Presidencia de la Nación”.

Según Fernández de Kirchner, fue “una reforma de facto operativizada únicamente sobre la justicia Federal Penal de la Capital Federal, más concretamente sobre los tribunales de Comodoro Py, y con el oscuro objetivo de perseguir y encarcelar opositores políticos y empresarios. A algunos de estos últimos para despojarlos de sus empresas y a otros para saldar cuestiones comerciales o hasta personales”.

 

 

Twitter @CFKArgentina

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *