“No es sorpresa lo que dijo”: “Chiche” Duhalde respaldó a su marido

La exsenadora se refirió a las declaraciones del expresidente, su esposo, sobre un posible golpe de Estado en la Argentina.

Este martes, la exsenadora Hilda Beatriz “Chiche” González de Duhalde apoyó las declaraciones de su esposo Eduardo Duhalde, sobre un nuevo golpe de Estado en Argentina. En ese sentido, la esposa del expresidente afirmó: “Creo que no es sorpresa. Así como pasó en la década pasada y en la anterior, los procesos en Latinoamérica se contagian“.

“Yo no hablo por él. Lo escuché anoche, sé lo que piensa y, a lo mejor, el formato del programa no permitía que él lo expresara”, planteó en declaraciones radiales. Con respecto a lo que dijo su marido, sumó a su análisis: “Así como toda la región fue hacia la izquierda, ahora empezamos a ver movimientos hacia la derecha, más ‘derechosos’. Puede suceder“.
En ese sentido, explayó: “Vemos en Bolivia o Brasil un gobierno casi cívico-militar. Vemos cosas que pueden empezar a preocupar si no hacemos las cosas bien”. Entonces, opinó: “Yo creo que la dirigencia argentina no está a la altura de las circunstancias, si quieren me incluyo, aunque no soy dirigente de nadie”.

“Seguir anclado en discusiones estériles no es bueno para el ciudadano común. Tenemos que elegir dos o tres temas de gran preocupación y trabajar sobre ellos muy unidos y evitando las discusiones. Así no vamos a ningún lado”, aseguró la exsenadora.

Las declaraciones de Eduardo Duhalde
Este lunes por la noche, el expresidente Eduardo Duhalde planteó que “es ridículo” pensar que en el 2021 va a haber elecciones en Argentina, en una entrevista a Animales Sueltos. En ese sentido, advirtió que el país “corre riesgo” por la actual situación.

El dirigente peronista sostuvo que la Argentina se dirige hacia “un escenario peor al del 2001”, en un clima que atenta contra la continuidad del gobierno de Alberto Fernández. “Esta es la presidencia más compleja que tuvimos”, opinó.

Además, el hombre que estuvo a cargo del Ejecutivo entre 2002 y 2003, anticipó que “se puede generar un clima peor al ‘que se vayan todos’”. También aseguró que “el militarismo se está poniendo nuevamente de pie en América Latina” y quien lo ignore “no conoce lo que está pasando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *