Cristina opinó que el operativo en la quinta de Macri fue un “fake allanamiento” –

La vicepresidenta compartió un comunicado en el que el PJ bonaerense acusó a Juntos por el Cambio de recurrir al “montaje de un autoallanamiento al servicio de la posverdad, olvidando que la mentira tiene las patas demasiado cortas y enseguida se la alcanza”.

 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó a través de sus redes sociales como “esclarecedor” el documento del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires que califica el allanamiento realizado a la quinta los Abrojos del expresidente Mauricio Macri como “una nueva operación político-judicial”.

El documento, además habla de  “autoallanamiento”, de “montaje al servicio de la posverdad” para “desacreditar al peronismo” junto a la consigna “fake allanamiento”.

Ayer, por orden del juez Juan Manuel Culotta, la Policía Federal realizó un procedimiento en Los Abrojos para retirar los videos de seguridad del domicilio, en el marco de una denuncia por violación de la cuarentena.

Se investiga si Macri rompió la cuarentena obligatoria de 14 días que debe cumplir una persona que ingrese al país proveniente del exterior, al regresar de su viaje a Francia y Suiza el pasado 3 de septiembre.

Para el PJ bonaerense, el juez que ordenó el allanamiento, Juan Manuel Culotta, es un “codiscípulo del Colegio Cardenal Newman como el ex presidente” y que fue “designado, de forma irregular, durante la gestión de Cambiemos”.

“El motivo procesal difundido en las redes sociales y en los medios afines al macrismo es falso. Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas”, planteó el comunicado.

Y resalta: “Lamentamos que la interna de la oposición comience a dirimirse mediante maniobras judiciales que buscan oxigenar el liderazgo decrépito de alguien que no se resigna a aceptar que otros dirigentes de su espacio sean más valorados que él”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *