Kicillof: “La pandemia no pasó”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy que el aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará hasta el 11 de octubre sin cambios en los municipios del conurbano, aunque se habilitará la construcción privada bajo estrictos protocolos.

 

Luego del anuncio del Gobierno, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa en la que anticipó que la cuarentena seguirá de la misma forma que actualmente, a pesar de que aseguró que hubo una “leve baja” de contagios en la Provincia.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en La Plata, Kicillof sostuvo que “el virus se sigue expandiendo”, por lo que consideró que no es momento de “flexibiizar” el aislamiento, pidió a la población “no aflojar aún estando cansados” y adelantó que los distritos del interior se seguirán manejando por fases de acuerdo a su situación epidemiológica.

Además remarcó: “nadie puede negar la gravedad ni que terminó. Ni aquí ni en ningún lado. En varios paíeses de Europa vive la llamada segunda ola. Y cuando uno revisa las decisiones, muchos gobiernos deciden en zona y regiones, restricciones muy duras”

 

 

 

 

Continuando con la situación de la Provincia, el gobernador bonaerense dijo que “en los 35 municipios del Conurbano lo que se ha observado en las últimas semanas es una relativa estabilidad de los casos, incluso una leve baja. Estábamos en mas de 5 mil casos hace tres semanas, ahora estamos 4.750 casos promedio”.

Consideró que “dada la gravedad, no creemos que la solución sea flexibilizar, abrir de manera sistemática, lo haremos cuando los casos bajen”.

Sin embargo, anunció que en los 35 municipios que conforman el área metropolitana se habilitará la construcción privada, con transporte propio y con un protocolo acordado con los empresarios y los trabajadores.

Con respecto al interior de la provincia, el gobernador trazó un panorama y subrayó que se registró un incremento de la tasa de contagios. “Hace poco tiempo, dos meses, un 5% de los casos eran del interior y hoy ya un 20% de los casos diarios son del interior de la Provincia.
Así como el Presidente contaba que desde el AMBA se ‘contagió’ al interior de la Argentina y hoy de los casos nuevos a nivel nacional la mitad prácticamente son del interior, lo mismo pasó en la Provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *