Cronograma Día Internacional del Yoga

El yoga es una disciplina tradicional espiritual, física y mental originada en la India. El yoga es una de las seis dárshanas ortodoxas del hinduismo. Enfatiza la meditación y la liberación.

Carolina Moreno dialogó con 0291 sobre el Día Internacional del Yoga, que es el Martes 21 pero en Bahía Blanca se celebrará el día 25.

«La fecha de no es significativa, sino que desde el 2014 las Naciones Unidas reconoció la popularidad del yoga a nivel mundial y decidió proclamar el 21 de Junio. Hay un proyecto de resolución por el cual se recibió apoyo y se dio ese día» destacó Moreno.

Con respecto a su celebración en Bahía Blanca, Carolina recalcó que están muy contentas porque la Universidad les dio una mano de manera muy generosa con el espacio, lo más difícil de conseguir.

Nos brindaron el hermoso lugar de la Casa de la Cultura y hay distintas actividades dirigidas a distintos públicos. Arrancamos el día con una clase de yoga para niños, después tenemos meditación, yoga suave, yoga dinámico, para adultos mayores. La propuesta es muy linda porque es muy amplia y creo que abarca los distintos intereses. La idea es que sea accesible por eso es una actividad gratuita donde ciertos profesores y profesoras se han acercado de manera desinteresada para que la gente pueda disfrutar.

Con respecto a Yoga suave y dinámico, Moreno menciona que «son prácticas más o menos complejas. La suave se puede hacer de adultos mayores o personas con algún tipo de cuestión que le impida estar mucho tiempo parado, o sentarse. Son prácticas para trabajar las articulaciones, de respiración y relajación. Las dinámico apunta a practicantes más avanzados o a gente que no tiene ninguna patología particular que le prohíba hacer ciertos movimientos o posturas».

«Tenemos un recreo para intercambiar, por si hay gente que quiere charlar, hacer alguna pregunta o alguna inquietud» contó.

El evento será organizado por la Asociación de Yoga, con colaboración de la Universidad Nacional del Sur. Además, la entrada será libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.