El Intendente de la ciudad, Héctor Gay, tuvo un intercambio vía Twitter con el Presidente del Puerto de Ingeniero White y máximo líder de la oposición local, Federico Susbielles.
El meollo de la cuestión fue la toma de tierras que está sucediendo en Bahía y en otros sitios del país.
Gay le pidió al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que tome medidas para remediar esta situación.
«La necesidad de algunos, no puede generar el caos en todos. Esta problemática hoy se agrava frente al silencio y la inacción. Es importante tener un Estado presente que proteja lo que cada uno de los argentinos se ganó con su trabajo.», exclamó el jefe comunal.
Le solicito al Gobernador @Kicillofok que nos exprese su visión política sobre las tomas de tierras que se multiplican en nuestra ciudad y toda la Provincia, que ante la situación crítica que atravesamos generan más miedo, angustia e incertidumbre en todos los vecinos.
— Héctor Gay (@hector_gay) August 31, 2020
Luego de unos minutos, el expresidente de la Confederación Argentina de Basquet, le respondió:» No hubo una sola política de acceso al hábitat ni a la vivienda en su gestión, sólo abandono, silencio y ausencia».
Me sorprende la chicana frente a un tema tan sensible e importante para Bahía. No hubo una sola política de acceso al hábitat ni a la vivienda en su gestión, sólo abandono, silencio y ausencia. No comente más, trabaje en la solución de este problema. Cuenta con nosotros para eso. https://t.co/GZYyUXFeag
— Federico Susbielles (@fsusbielles) August 31, 2020