Cuál es la planta perfecta para ahuyentar las arañas de tu casa

Son muchas las personas que le tienen miedo a las arañas y ellas suelen ingresar a los hogares, causando un gran temor. Y esto puede evitarse teniendo una planta específica dentro de la propiedad.

Claro que esto no le causará nada a las arañas sino que las alejará evitando que ingresen a la propiedad y se trata de una solución natural, que permitirá mantener el hogar con tranquilidad.

Como bien se sabe muchas de las arañas que se encuentran en las ciudades no son una amenaza para el humano, pero se ha creado un miedo colectivo hacia ellas. Estos arácnidos buscan refugios y por eso ingresan a las casas.

Se trata del eucalipto siendo que su aroma natural es lo que actúa como ahuyentador de los arácnidos. Y si bien se recomienda tener una planta en el hogar si esto no es posible hay otra solución de actúa de manera efectiva.

Y esto es aceite esencial de eucalipto que es muy comercializado y de fácil acceso. Esto se debe rociar por distintos lugares del hogar por los días que sean necesarios hasta no ver más a las arañas que solían ingresar.

También la menta es otra de las sugerecias ante esta situación ya que al igual que el eucalipto contiene saponina, una sustancia química que actúa como un repelente natural para ellas.

Lo cierto es que se ha generado un gran miedo a estos pequeños arácnidos y muchas veces se trata de algo irracional ya que no causan enfermedades ni atacan al ser humano, pero los expertos si indican que hay una razón.

Esto se debe a su aspecto que son un tanto terroríficos por sus patas largas y colores, de allí nace esto siendo que este miedo comienza por un aspecto que lejos está de lo que realmente es su comportamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.