Cuál será el criterio para repartir las vacunas entre las provincias

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que «antes de fin de año» el Gobierno iniciará la campaña con las primeras dosis contra el coronavirus. Si bien no confirmó la fecha, el funcionario indicó esa definición surgirá de «una decisión que va a tomar el Presidente con los gobernadores«.

«Venimos trabajando hace mucho tiempo para preparar la vacunación en todas las provincias», comentó el titular de la cartera de Salud. También dijo que la próxima campaña «va a durar mucho tiempo» y habrá «distribución equitativa» en todas las jurisdicciones.

González García señaló que «todas las provincias» recibirán dosis conforme al número de personal de salud que declararon tener ante Nación.

«Las provincias empezarán por el más prioritario: los que trabajan en terapia intensiva, en guardias, en ambulancias, serán los que pueden estar en contacto con el virus. Son a ellos a quienes tenemos que proteger primero. Tenemos que cuidarlos para que nos cuiden a nosotros», dijo.

«Estamos preparando un desafío fuerte como será vacunar a millones de argentinos«, dijo González García. Y agregó: «Esto ya empezó prácticamente porque las vacunas ya fueron embaladas y están en camino de San Petersburgo a Moscú».

Según adelantó el ministro, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza «camiones refrigerados esperarán las vacunas y las llevarán a otros depósitos con todas las condiciones de temperatura. Ahí empieza otro trabajo: dividir las dosis que llegan en la cantidad de vacunas necesarias y asignadas para cada provincia«.

Este martes, despegó el avión de Aerolíneas Argentinas que transportará desde Rusia las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Fuente: Perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.